Sobre mí: cómo escribir la página perfecta

página sobre mí

La página Sobre mí es uno de los apartados más importantes de un proyecto web, y uno de los más complicados.

Siendo sincero, llevo bastante tiempo dándole vueltas a este artículo.

Primero, porque tengo que reconocer que escribir una página Sobre mí que sea buena de verdad es complicado.

Y también porque sé que lo que vas a hacer después de ver el título es echar un vistazo a la mía.

Pero es inevitable, así que dejaré de lado mis temores y hablaré del tema porque es de suma importancia.

Si tienes una página web, del tipo de que sea, necesitas contar algo sobre ti mismo. Da igual si eres un bloguero, una tienda online o una empresa.

No puedes acercarte al público y llamar su atención si no le dices quién eres.

Por eso, tu página Sobre mí es tan importante.

¿Por qué cuesta tanto escribir una buena página Sobre mí?

Hay un motivo por el que es tan difícil hacer que esta página sea buena de verdad.

Tiene que ver con la vergüenza.

Como lo oyes (bueno, como estás leyendo).

Todos sentimos vergüenza de hablar sobre nosotros mismos. Nos parece que es poco natural, incluso arrogante.

Estoy seguro de que no quieres que los demás piensen que eres una persona creída.

Pero es una página vital para el proyecto, así que no la puedes dejar de lado.

Así que ponte manos a la obra y mira cómo escribir una página Sobre mí que sea perfecta.

La página Sobre mí no habla de ti, sino de los demás

Entiendo que ahora mismo te has perdido, pero es así.

La página Sobre mí en realidad le dice al público por qué tienen que leer tus artículos, comprar tus productos o contratar tus servicios.

En realidad, cuando alguien entra en una web y mira este apartado busca que le convenzan de eso.

Así que tienes que hablar de ti, por supuesto. Pero se trata de decir por qué tú, no de explicar quién eres.

Claves para escribir una página que convenza

Para escribir una página Sobre mí que sea convincente y te ayude de verdad a que te hagan caso, sigue estos consejos.

- Capta la atención

Lo primero que tienes que lograr es atraer la atención de quien entra en la página.

Por eso, no puedes limitarte a explicar quién eres. Necesitas un gancho, algo que atrape a quien está leyendo para que siga recibiendo tu mensaje.

Puedes empezar con una pregunta, o una frase que lleve al lector a reflexionar en algo.

No recurras al autobombo, porque acabarás por espantar a los usuarios.

En vez de eso, dales algo de valor. Que después de leer se queden con ganas de más, o al menos con la sensación de no haber perdido el tiempo.

- No te extiendas demasiado

La capacidad de atención del público cada vez es más corta.

Si ven una página con un texto muy largo, es probable que aparten la vista y se vayan a otro lado.

Así que no puedes hacer que tu página Sobre mí sea muy extensa.

Lo mejor es que vayas al grano. No te dejes nada en el tintero, pero que tampoco haya cosas que sobren.

- Muestra lo que otros dicen sobre ti

La prueba social es un recurso poderoso para conseguir una gran página.

Enseña lo que opinan quienes ya han trabajado contigo, han comprado tus productos o llevan tiempo siguiendo tus consejos.

Seguro que puedes pedir a alguien que te mande un comentario hablando sobre sus impresiones. No te avergüences y hazlo. Si de verdad te valora, lo hará.

En este sentido, te daré un consejo importante: no te inventes los testimonios. Es mejor no tener ninguno que publicar comentarios falsos.

- Añade imágenes

La página Sobre mí no es un porfolio, pero tampoco debe ser un sitio en el que solo haya palabras.

Pon alguna imagen de ti, de la empresa, de las personas que dan sus testimonios o de algún detalle.

Si has logrado premios o reconocimientos, esta es la página perfecta para mostrarlos.

Las páginas con contenido visual tienen mayor impacto y captan mejor la atención.

- Invita a la acción

Por último, aunque podría seguir destacando muchos otros puntos, en tu página Sobre mí debe haber alguna llamada a la acción.

Al fin y al cabo, lo que pretendes presentándote es hacer que el público haga lo que quieres. Una suscripción, una compra, un comentario después de haber leído un post.

Deja claro lo que esperas del usuario después de saber quién eres y por qué debe seguir contigo.

Así no hay lugar para malas interpretaciones.

¿Ya tienes una página Sobre mí? Revísala

En caso de que tengas esta página, no está de más que le eches un vistazo y veas si están plasmados estos detalles.

Si crees que necesita un ajuste, no lo dejes pasar y ponte en marcha.

Y si necesitas ayuda, contacta conmigo y nos sentaremos para ver cómo mejorar.

¿Qué tal está tu página Sobre mí? ¿Te atreves a enseñarla para que la veamos?

0 Comentarios