Cómo elegir al copywriter que necesitas

Elegir un copywriter


Muchos dueños de negocios deciden crear por sí mismos los textos de su proyecto, publicar los posts de su blog o redes sociales. Algunos disponen de tiempo, energías y habilidades suficientes, pero la mayoría no. Sobre todo en el apartado del tiempo, que es un bien muy escaso.

Lo cierto es que una gran cantidad de proyectos online se encargan a copywriters profesionales, y repercute de forma muy positiva en ellos.

La falta de tiempo y lograr que tu estrategia de marketing de contenidos son razones muy poderosas para dejar en buenas manos la voz de tu empresa. Pero es fundamental elegir al copywriter adecuado.

En este artículo te ayudaré a identificar a la persona que necesitas.

Experiencia en el sector

Si estás buscando a alguien para contratarlo como empleado, ¿qué es lo primero que buscas en un candidato? Seguro que quieres a alguien que tenga experiencia en las labores que necesitas cubrir.

Con el copywriting ocurre lo mismo. Y no me refiero solo a tener a alguien que haya redactado con éxito los contenidos de otros proyectos. Lo ideal sería elegir a un copywriter que tenga experiencia específica en tu sector.

Por ejemplo, imagina que tienes una clínica dental especializada en ortodoncias y cirugía maxilofacial. Escribir el contenido para este tipo de negocio necesita una visión muy diferente a la de una tienda de muebles o un bufete de abogados.

Por eso, a la hora de elegir al copywriter que necesitas, debes fijarte en un profesional que cuente al menos con algún conocimiento específico en el sector al que te dedicas.

Por desgracia, cuanto más concreto sea el nicho de negocio al que te dedicas, más difícil te será dar con alguien adecuado para este.

Conoce a tu público

Como propietario de un proyecto, debes ser capaz de leer un contenido y valorar si aporta valor.

Pero no basta con que tú creas que es un buen contenido, sino que debes pensar en el público al que te quieres dirigir.

Por eso, antes de plantearte siquiera comenzar a crear contenidos, tanto si los haces tú como si dejas en manos de un copywriter experimentado, tienes que saber quién es tu público objetivo.

Con estos detalles claros, puedes pedir una prueba y fijarte en aspectos como el tono, el estilo o la capacidad para adaptarse a las características que marcas.

Capacidad para trabajar en equipo

La mayor parte del trabajo de un copywriter se hace de forma individual, por lo que se tiene la sensación de que su labor está al margen del resto del equipo de trabajo.

Sin embargo, cada vez es más importante que todo esté conectado. Ya hable en el anterior post sobre la relación entre el marketing de contenidos y la labor de un copy, y esto se puede trasladar a otros aspectos de la estrategia.

Al fin y al cabo, el objetivo de todo el equipo es el de atraer tráfico a tu sitio. Y si los encargados de marketing, o el equipo de redes sociales no se comunican con el copywriter, los resultados no serán los mejores.

Un manual de estilo será fundamental para mantener la coherencia en el mensaje, y hacer que todo el mundo se oriente en un mismo objetivo.

Originalidad, clave al elegir copywriter

Este es un aspecto bastante relevante a la hora de contactar con alguien que te ayude a crear tus contenidos. Es verdad que hay temas que se han tratado en innumerables ocasiones y por tanto es complicado ser original.

Sin embargo, un buen copy tiene la habilidad de crear textos persuasivos que capten la atención de los usuarios. Aunque haya otros cien sitios en los que se hable de lo mismo.

Ni que decir tiene que el copia y pega no encaja en una redacción profesional. Aunque por suerte es algo que se puede detectar con un sencillo programa anti plagio.

Por desgracia, algunos que se ofrecen como redactores SEO, creadores de contenido o copywriters no tienen la creatividad necesaria para crear contenidos originales.

Si quieres que los textos de tu sitio tengan posibilidades, asegúrate de que contactas con alguien que sabe lo que hace y lo pueda demostrar.

¿Necesitas ayuda con el copy de tu proyecto?

Elegir al copywriter adecuado te permitirá llegar y enganchar a tu público objetivo, aumentar visitas, conseguir nuevos seguidores o mejorar tus ventas.

Por eso, te hace falta escoger con cuidado y tomar la mejor decisión.

Si eres consciente de que te hace falta la colaboración de un copywriter para los contenidos de tu página web, blog, redes sociales, etc., puedes contactar conmigo. Seguro que podemos hacer grandes cosas juntos.

Y si tienes algo que preguntar o comentar, te espero en la caja de comentarios.

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