En el mundo del marketing digital, el copywriting se ha convertido en una de las herramientas más importantes para lograr el éxito en cualquier proyecto.
Como ya te expliqué en un post anterior, el copywriting son las palabras que utilizas para tu negocio. El texto que usas en redes sociales, una página de aterrizaje o tu carta de ventas.
Es un tweet en tu perfil, el cartel de tu tienda física o tu mensaje en un anuncio.
Lo cierto es que necesitas contenidos, pero nadie quiere leer un libro. De modo que debe haber un equilibrio entre cubrir una necesidad y expresarlo de forma muy extensa.
Esto es lo que hace un buen copywriter. Entra en un proyecto y encuentra la manera de equilibrarlo todo.
Por tanto, el copywriting tiene una gran importancia en el marketing de contenidos. Se puede resumir en tres puntos principales:
El copywriting es persuasivo y aumenta las ventas
Una buena redacción puede ayudarte a persuadir al público para que compre un producto o servicio, y a compartir con la audiencia lo que tienes que ofrecer.
Si combinas el marketing de contenidos con un buen copywriting, puedes vender casi cualquier cosa. Puedes crear páginas de venta, cursos en línea, correos electrónicos, anuncios e incluso guiones para vídeos que convenzan a los demás de que compren tu producto o servicio.
Una buena estrategia de contenidos ayuda a que tu proyecto logre más conversiones. Un buen copy convence a tus clientes potenciales a entrar en acción.
Cuando quieras que alguien clique en un enlace, se suscriba a tu newsletter o compre en tu tienda online, confía en el texto. El mensaje es lo que alimenta el negocio, la base de tu marca y el ingrediente secreto de las ventas.
Créeme cuando te digo que la frase correcta es la que convierte.
Refuerza tu imagen de marca
Permíteme unas preguntas:
¿Sabe la gente que existes? ¿Qué saben tus visitas, tus clientes o prospectos acerca de tu marca?
Cuando alguien se encuentra con ella, ¿te reconocen? ¿Identifican tus colores, tu nombre, tus servicios o tus anuncios?
Si el público es consciente de tu imagen de marca, conecta con tus productos o servicios, tu historia y tus objetivos. Todo esto solo se puede conseguir con una estrategia de copywriting adecuada.
Tu página web es la puerta de entrada que tiene un cliente para contactar con tu proyecto. Un sitio web profesional es fundamental, pero un mal contenido puede matar tu negocio.
El marketing de contenidos es lo que hará que la gente decida por qué elegir tu marca y no marcharse a la competencia.
El copywriting ayuda a comunicarte con los clientes, y transmitir tu mensaje del modo más cómodo posible. Ayuda a impulsar una estrategia de marketing, y por tanto a aumentar el conocimiento que tienen los demás de tu marca.
Ayuda al SEO
El puesto que ocupas en los resultados de búsqueda de Google depende de muchos factores. El copywriting ayuda a que los buscadores y tus clientes reciban tu mensaje.
Cuando pones en marcha un proyecto web, a menudo decides escribir todo el contenido por tu cuenta. Nadie conoce tu negocio mejor que tú, pero salvo que seas un redactor profesional, un experto SEO o las dos cosas, puede afectarte.
El puesto que ocupas en los resultados de búsqueda de Google depende de muchos factores. El copywriting ayuda a que los buscadores y tus clientes reciban tu mensaje.
Cuando pones en marcha un proyecto web, a menudo decides escribir todo el contenido por tu cuenta. Nadie conoce tu negocio mejor que tú, pero salvo que seas un redactor profesional, un experto SEO o las dos cosas, puede afectarte.
Si dedicas gran parte de tu tiempo a redactar, no podrás usarlo en otras áreas de tu negocio que conoces bien y que solo tú puedes hacer.
Aquí es donde entra en juego un copywriter profesional, que sepa cómo redactar contenidos que enganchen a tu audiencia y a los motores de búsqueda.
Cuando el contenido es de calidad, atraes visitas relevantes y con ganas de adquirir lo que ofreces.
Un copywriter con conocimientos de SEO cuenta con las habilidades para dar forma a los contenidos, de manera que consiga una mejor posición en los resultados de búsqueda. Logra un equilibrio entre redacción creativa, engagement y conversión.
Un redactor publicitario no tendrá problemas en crear textos para webs, fichas de productos, blogs y páginas en redes sociales. También puede aplicar su conocimiento a elementos más técnicos, como meta títulos, meta descripciones y etiquetas "alt" para imágenes.
Copywriting y marketing de contenidos se complementan
Copywriting es la capacidad de escribir una idea original sobre algo. Una idea que comunica un mensaje capaz de llegar a la mente de alguien, y de crear un impacto en ella.
Le muestra a tu público objetivo lo que puedes ofrecer y en lo que puedes ayudarles.
Si no confías en los contenidos, podrías estar limitando el rendimiento de tu proyecto web. Pero si buscas redacciones que impacten, que conviertan tu web en un imán para los clientes y te ayude a superar a tu competencia, un copywriter puede ser justo lo que te hace falta.
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